Os planteo aquí el trabajo que teneis que realizar de las diferentes unidades que vamos a tratar a lo largo del curso.
La idea es que reflexionéis, analicéis y organicéis la información que vais a ir recogiendo de la prensa diaria, siempre a ser posible relacionada con la unidad que estemos trabajando, para comunicársela a vuestros compañer@s con coherencia, precisión y claridad.
En principio, a no ser que cambie de opinión porque me planteéis algo más interesante, el trabajo lo vais a realizar en grupos de cuatro alumn@s y se desarrollará en dos fases:
Fase 1
Cada grupo se encargará de buscar en la prensa noticias relacionadas con la unidad que estemos trabajando.Estas noticias se presentarán al finalizar el tema y se expondrán a la clase.
El grupo seleccionará cuatro noticias de todas las recolectadas. A continuación elaborarán un glosario con los términos científicos que aparecen y un comentario-resumen de dichas noticias.
Posteriormente, en clase, expondrán sus comentarios a sus compañeros iniciando un debate.
Fase 2
Publicar en el blog que hayais creado para CMC y que estará colgado en éste, un artículo con el comentario- resumen de las noticias seleccionadas.Estos artículos los acompañaréis de imágenes y de un enlace a la página donde los contenidos puedan ser ampliados.
Para finalizar, cada alumn@ comentará, individualmente, dos artículos de los elaborados por sus compañeros.
Evaluación del trabajo
Puntualidad en la presentación 1pto.
Glosario de términos científicos 1 pto.
Comentario de la noticia 2 ptos.
Exposición y debate en el aula 2 ptos.
Colgar en el blog un artículo 2 ptos.
Comentarios de los artículos de los compañer@s 2 ptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario